MISS SANTA CRUZ DE FLORES 2009

MISS SANTA CRUZ DE FLORES 2009
Emily les invita a conocer Santa Cruz de Flores
viernes, 29 de mayo de 2009

DISTRITO SANTA CRUZ DE FLORES

SANTA CRUZ DE FLORES

Se dice que entre los años de 1800 a 1830 aproximadamente; este lugar se fue poblando por personas naturales de la legendaria población Nuestra Señora de la Asunción de Chilca, pero estas tierras eran propiedad de Don Juan José Remuzgo, gran Hacendado de Linaje Español. El lugar fue tomando carácter de caserío; y con la llegada de nuevas familias se formó una comunidad, la cual luchó ante los propietarios y consiguió mediante la Escritura Pública del 12 de Mayo de 1852 que dichas tierras pasaran a la comunidad.
Varios años después, entre los años 1850 a 1862, pasaron por estas tierras una Congregación de Sacerdotes Franciscanos y viendo este lugar muy acogedor, le dieron su apellido “FLORES”, y le pusieron como Patrón a la Santísima Cruz del 03 de Mayo, y fue justamente así como se originó el nombre del distrito el cual conserva hasta la actualidad: SANTA CRUZ DE FLORES.

CREACIÓN POLITICA:
El distrito de Santa Cruz de Flores, fue creado el 27 de Diciembre de 19221, siendo el Presidente de la Republica en aquel entonces Don Augusto B. Leguia. A partir de la fecha Santa Cruz de Flores paso a la categoría de Distrito bajo el Decreto Ley 4611, y tuvo como primer Alcalde al Sr. José Mercedes Toribio.

UBICACIÓN GEOGRÁFICA:
Santa Cruz de Flores está ubicada en la provincia de Cañete, a una distancia aproximada de cuatro kilómetros desde el distrito de Mala, a la altura del Km. 85 de la Panamericana Sur. Por el Norte limita con el distrito de Chilca, al Sur se encuentra el río Mala y al Oeste el distrito de San Antonio.

Santa Cruz de Flores, pertenece a la región natural de la Costa y tiene una altitud de 85 m.s.n.m. gozando de un clima cálido muy favorable para la agricultura.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS
El Distrito de Santa Cruz de Flores posee un bello paisaje natural. Un gran valle que se puede observar desde los altos del pueblo San Vicente de Azpitia, razón por la cual se le ha considerado “El balcón del Cielo”.

El río que pasa por sus tierras es el único que no recibe relaves, por lo que sus aguas no tienen contaminación alguna. En esta agua podemos encontrar abundantes camarones.

Para todos los amantes de los deportes de aventura, este río ofrece un gran potencial para el canotaje.

Además de ello, para visitar en Santa Cruz de Flores están las Ruinas de Olleria, las grandes vitivinícolas donde se elabora artesanalmente gran variedad de los riquísimos Vinos y Piscos que caracterizan el lugar, y variedad de restaurantes con la comida típica del distrito.


INFRAESTRUCTURA URBANA
Desde su creación, el distrito de Santa Cruz de Flores, ha venido desarrollando una infraestructura básica planificada. Hoy el pueblo goza de carreteras, electrificación, agua y desagüe, postas médicas y servicios educativos.

REFERENCIAS SOCIO – ECONÓMICAS
La población actual del distrito alcanza los 3200 habitantes.
Las principales actividades económicas se centran en el cultivo de tubérculos, hortalizas y legumbres.
Posee importantes vitivinícolas que producen gran variedad de vinos y piscos, los cuales son comercializados mayormente por turistas que llegan al distrito de todas partes del país.

Santa Cruz de Flores, es uno de los pocos lugares cercanos a Lima, que conserva intactos sus recursos naturales y las tradiciones de su pueblo.

15 comentarios:

Unknown dijo...

A ti pueblo querido todo mi amor ,te extraño,sobre todo a su gente tan calida y su comida excelente es el picante , hay una historia que me contaron, que los comunales, despues del trabajo, era la hora de la comida y entre ellos empezaron a variar su platillo,con papa,cebiche de pescado ,camaron,mejillon,guauuu,es sabroso,nosotros los latinos sabemos de ese sabor ok.Un beso a todos.

Anónimo dijo...

TODO EL BELLO PAISAJE DE ESTE VALLE PRONTO DESAPARECERA POR LA AMBICION DESMEDIDA DE UN GRUPO DE GRANUJAS,QUE DICEN SER MIEMBROS DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE FLORES,BAJO LA COMPLACIENTE MIRADA DE SU ALCALDE PEDRO RIEGA, VIENEN ATENTANDO CONTRA EL ECOSISTEMA DEL RIO MALA, CON LA QUEMA DE CARRIZALES, DESVIO DE SU CAUCE NATURAL,TRAFICO DE TIERRAS INCLUIDA LAS ZONAS ARQUEOLOGICAS, Y A ESTO SE SUMA LA FALTA DE PRESENCIA DEL ESTADO QUE MEDIANTE LOS ORGANOS COMPETENTES NO ASUME LA DEFENSA DE ESTE PATRIMONIO NATURAL A SOLO UNA HORA DE LIMA,

Anónimo dijo...

HOLA ANONIMO ESTOY INTERASADA EN CONOCERTE ME GUSTARIA QUE ME INFORMARAS SOBRE TU COMENTARIO, T

Anónimo dijo...

hola super para una tarea

Unknown dijo...

muchas gracias por contar con tanta diversidad de buen vino ademas de su exquisita comida pase un excelente y bello fin semana

Anónimo dijo...

A LOS QUE VISITAN DE ESTA BELLA CAMPIÑA Y SE ENAMORAN DE SU PAISAJE SE LES RECOMIENDA NO DEJARSE ENGATUZAR POR TRAFICANTES DE TIERRAS ENCABEZADAS POR UNA TAL MARIA DE FATIMA ISHIKAWA QUE SIN ESCRUPULOS LES VENDERAN HASTA EL CEMENTERIO DE AZPITIA TAL COMO LO HIZO CONMIGO Y UN GRUPO DE 15 PERSOMAS MAS. QUE FUIMOS ESTAFADAS CON DIEZ MIL DOLARES PERCAPITA

Manuel Huapaya dijo...

Anónimo, tenias razón, cuando me apersone al local de la Comunidad Campesina para indagar sobre unos terrenos para granja de cerdos, el encargado me dijo que tendria de conversar con la Sra. Maria de Fsatima Ishicawa Barrenechea, y me dieron una dirección de Surco donde vive la sra. comunera de Flores, esto me confirmo que se trataba de una traficante estafadora coludida con toda una mafia que funciona en el seno de esta seudo-comunidad campesina integrada por gente que en su vida han trabajado un metro cuadrado de terreno

Anónimo dijo...

Todos los comentarios son FALSOS!!! El traficante de terrenos debes ser TÚ

Anónimo dijo...

HERMOSO MI LUGAR LO AMO

Anónimo dijo...

EL ALACALDE ELECTO, MANUEL HUAPAYA HUAPAYA, "MANYUTE", SE HA COMPROMETIDO CON EL PUEBLO DE HACER SUYO LA DEFENSA DE LA INTANGILIDAD DE LAS PROPIEDADES QUE PERTENECEN A LOS POBLADORES DE FLORES, AZPITIA Y SAN ANDRES, NO PERMITIENDO QUE ESTAS SEAN TRAFICADAS POR GENTE SIN EXCRUPULOS COMO SEUDO COMUNEROS LIDERADOS POR LA TAL MARIA ISHIKAWA B. CUYOS ANTECEDENTES LA HACEN TAN PELIGROSA COMO LA MAFIA DE ORELLANA QUE CON ACCIONES DOLOSAS Y EN COMPLICIDAD CON AUTORIDADES DEL PODER JUDICIAL Y REGISTROS PUBLICOS SE HAN APODERADO DE MUCHAS PROPIEDADES EN NUESTRO DISTRITO PERO ESTO DEBE ACABAR SI O SI, YA QUE EL PUEBLO NO PERMITIRA QUE ESTA GENTUZA SIGA OPERANDO IMPUNEMENTE, BASTA YA, EL PUEBLO SE HARA RESPETAR CON LA LEY DE LA RAZON, ASI LO MANIFESTO MANYUTE Y TODOS ESPERAMOS QUE CUMPLA CON SU PALABRA ENFRENTANDO A AQUELLOS QUE CREEN QUE LOS FLORINOS SOMOS INGENUOS E IGNORANTES O MUY PACÍFICOS, PERO LA PACIENCIA SE AGOTA.

Anónimo dijo...

El día 23-10-14 salio publicado en casi todos los diarios sobre el asesinato de un abogado y policia en Huacho, crimen cometido por sicarios contratados por traficantes de tierras y esto me trajo el recuerdo que el día 09-12-2013,cuatro sicarios se presentaron en forma amenazante con pistolas en mano en Azpitia amedrentado a los pobladores que defendian los terrenos de su cementerio que habian sido negociados por traficantes de tierras, y querian ser recuperados con ayuda de matones, hecho que tiene conocimiento la policia de Flores ya que se presento el PNP Bautistas quien practicamente jutifico el "trabaj " de los sicarios que abiertamente manifestaron haber sido contratados por Maria de Fátima Ishicawa Barrenechea, y este mal policia no hizo nada para desalojarlos y horas mas tarde se presento esta señora en el lugar y muy valiente ella quizo enfrentar con sus matones a los ´pobladores, para lo cual contaba incluso en la complicidad del PNP Brigadier Diaz de San Antonio quien para reforzaa los matones se presentpo con dos efectivos mas portanado fusiles de guerra, para amedrentar a la poblacion y lejos de detener a los matones contratados en los Olivos. Villa el Salvador, y San Juan de Lurigancho, coordinaba con ellos, a estos extremos pueden llegar estos traficantes que tiene comprados a la PNP, esto debe quedar como advertencia de lo que pudiera suceder en el futuro a los florinos que defienden sus derchos. Sr. Alcalde electo esta advertido

JUAN ARIAS ARIAS dijo...

FELICITAMOS AL ANEXO DE SAN VICENTE DE AZPITIA, POR HABER ORGANIZADO SU "FRENTE DE DEFENSA" DEBIDAMENTE INSCRITO EN LOS REGISTROS PUBLICOS LO QUE LES DA PERSONERIA JURIDA PARA REPRESENTAR LEGALMENTE AL PUEBLO AZPITIANO, ANTE LAS DIFERENTES AUTORIDADES Y LUCHAR POR SU DIGNIDAD Y SOBRE TODO LA DEFENSA DE SU PATRIMONIO QUE ES CODICIADO POR LOS TRAFICANTES DE TIERRAS, LIDERADOS POR SEUDO DIRIGENTES DE LA COMUNIDAD.
ESTE EJEMPLO DEBE SER SEGUIDO POR SANTA CRUZ DE FLORES Y SAN ANDRES PARA ORGANIZARSE Y EXIGIR A SUS AUTORIDADES EL CUMPLIMIENTO DE SUS FUNCIONES Y PROMESAS ELECTORALES Y ESTAR VIGILANTES ANTE CUALQUIER ACTO DE INMORALIDAD.
FELICITAMOS A LOS QUE HICIERON POSIBLE ESTE ANHELO DE LOS AZPITIANOS, PUEBLO PUJANTE, TRABAJADOR Y LUCHADOR.
"AZPITIA NO SE VENDE, AZPITIA SE DEFIENDE"
"SIEMPRE DE PIE, NUNCA DE RODILLAS"

SINDICATO DE CONSTRUCCION CIVIL FLORES AZPITIA SAN ANDRES dijo...

SR. PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE SANTA CRUZ DE FLORES: Es lamentable que esa organizaciòn haya sido invadida por seudo comuneros que no viven en el distrito sino en los barrios residenciales de la Capital, y han tomado por asalto esta organizaciòn con el unico proposito de traficar con las tierras para negociarlas en forma dolosa y delincuencial, es el caso por ejemplo de la Sra. MARIA DE FATIMA ICHIKAHUA BARRENECHEA, que en complicidad con el anterior presidente de la comunidad "CAMARON" y la asesoria de una corrupta abogada muy conocida en el distrito, han negociado decenas de hectarias de tierras comunales y otras de propiedad de nuestros anexos como el cementerio de Azpitia, que con documentos fraudulentos fueron vendidos a 21 seudo comuneros que asisten a las asambleas de la comunidad con camionetas 4X4 y hacen lo que les da la gana con los acuerdos preaprobados de acuerdo a sus conveniencias, por lo que a usted sr, Presidente le corresponde EXPULSAR A ESTOS DELINCUENTES DEL SENO DE LA COMUNIDAD, porque estas ratas inmundas forman parte de una gran organizacion delictiva dedicada al trafico de tierras en todas las provincias y distritos de LIMA, con ello usted pasara a la historia del distrito como el FUNIGADOR de estas ratas inmundas que nos han invadidos,y tenga presente que los sindicatos de CONSTRUCCION CIVIL lo apoyaran incondicionalmente para sanear nuestra comunidad.

Anónimo dijo...

Señor PIRFIRIO CAYCHO, Presidente dela Comunidad Campesina de Santa Cruz de Flores:
QuÉ pasó con su compromiso con el pueblo florino de expulsar a los SEUDO COMUNEROS, liderados por MARIA DE FATIMA ISHIKAWA BARRENECHEA, asesorada por una abogaducha ligada a los traficantes de tierra de Cieneguilla y Chilca?
Sr, el hombre que no cumple con sus promesas es un pobre miserable que al llegar a un cargo solo busca el lucro y provecho personal, todos pensabamos que usted al estar tan cercano a la mjuerte, POR SU EDAD TAN AVANZADA, queria reivindicar su NOMBRE y conciencia, hacer un mea culpa de todo el daño que ud. y sus parientes como "CAMARON" HICIERON AL PUEBLO, pero vemos con tristreza que jamás cambiará, "EL QUE NACE PODRIDO, PODRIDO MUERE"

Anónimo dijo...

DENUNCIA:
Se hace de conocimiento de toda la población que visita el bello pueblo de SAN VICENTE DE AZPITIA, no dejarse sorprender por la propaganda de los piscos EL SARCAY, ya que ultimamente estan elaborando pisco de RESAQUE, que no es otra cosa que ollejo vuelto a fermentar con agua y azucar y te da un alcohol que te venden como pisco, se deja esta constancia en salvaguarda del prestigioso pisco artesanal que los azpitianos producen y es una delicia para los conocedores.

Publicar un comentario