MISS SANTA CRUZ DE FLORES 2009

MISS SANTA CRUZ DE FLORES 2009
Emily les invita a conocer Santa Cruz de Flores
lunes, 2 de marzo de 2009

SANTA CRUZ DE FLORES




El distrito de Santa Cruz de Flores es uno de los dieciséis que conforman la provincia peruana de Cañete  que conforma el Departamento de Lima, en la Región Lima. Creado como distrito el 27 de diciembre de 1922 , ya que antes conformaba el distrito de Mala. Se ubica a una hora al sur de la ciudad de Lima.
Es uno de los distritos cañetanos con mayores atractivos en sus paisajes, ambientes campestres y fértiles tierras productora de una diversidad de frutas, especialmente la uva. Al sur de Lima, a dos horas en autobús, un paraje verde en medio de tierras desérticas y en las cercanías del mar. El distrito es rustico, ecológico y agrícola, que cuenta con un clima cálido – templado que favorece la producción, sus áreas verdes nos garantizan un medio ambiente apto para la salud, es un distrito limpio, ordenado que se caracteriza por su excepcional producción vitivinícola.

Desde lo alto de este pueblo se divisa la playa León Dormido, que está muy cerca y se puede llegar a ella a pie o en bicicleta de montaña siguiendo un sendero.A pocos kilómetros se ubica el caserío de San Vicente de Azpitia, llamado el “Balcón del cielo”, pues desde allí se tiene una buena vista del valle de Mala.A medida que nos acercamos, luego de tomar la desviación a la altura de la playa León Dormido (kilómetro 86 de la Panamericana Sur), se respira un ambiente campestre. Se aprecian los campos de cultivo y ganado. De sus campos, los florinos cosechan uvas con las que se producen artesanalmente vinos y piscos, que compiten en calidad y sabor. También cultivan otros frutos como pera, manzana, plátano, durazno; además, de yuca y legumbres.

Gastronomía. Posee una gastronomía variada y muy deliciosa, en la que destaca su sopa bruta con carapulcra, que se presenta en dos platos: en uno va la sopa que lleva tallarín con abundante trozos de carne y en el segundo plato la carapulcra. Otros platos son el picante de mariscos, huatia de pescado, guiso verde, carne mechada, chicharrón, picarones de yuca y camote, chapanas, humita y su incomparable tamal. Disfrutar de estos platos, acompañado de una copa de vino, es como vivir en el paraíso. Si bien Santa Cruz de Flores se puede visitar todo el año, en verano es una buena época, sus fiestas patronales son imperdibles. Para fines de marzo está programado su Festival de la Vendimia, en que los visitantes pueden catar la variedad de vinos que produce este valle. En mayo se celebra la Fiesta de las Cruces, su festival patronal, 03 de Mayo las festividades duran 5 días y terminan con la bajada del Cerro Patrón en redondela. Esa fecha se escenifica la Danza de los Chunchos, hay procesión del patrón del pueblo, la Santísima Cruz de Flores. También celebran la Semana Santa y Pascua de Reyes, en enero.

Cómo llegar:
- Tomar la desviación a la altura de la playa León Dormido y luego a la altura de San Antonio tomar el desvío a la izquierda.

- Si va en ómnibus, en el jirón Leticia (Centro de Lima) hay buses a Mala que parten todo el día. En Mala hay una línea de colectivos que lleva a Santa Cruz de Flores. El costo del pasaje a Mala es de S/. 4.00 y el colectivo cobra S/. 1.00

1 comentarios:

Anónimo dijo...

flores es lo maximo espero que las personas esten yendo

Publicar un comentario