MISS SANTA CRUZ DE FLORES 2009

MISS SANTA CRUZ DE FLORES 2009
Emily les invita a conocer Santa Cruz de Flores
jueves, 19 de marzo de 2009

UN DIA DE AVENTURA EN SANTA CRUZ DE FLORES

Después de conocer Trujillo y Huancayo, ya bastante gastado por cierto decido terminar mi tours y volver a la Argentina, por hoy voy a caminar con mi mochila por el centro de Lima, volver a mi Hotel por la noche y a casa por la mañana, camine mucho dale; pero era temprano y todo en el centro de la ciudad estaba vacío, llegue a la calle Leticia y escucho que anuncian a cuatro soles a Mala, la palabra “Mala” llama mi atención así que pregunto en que tiempo llegan, en dos horas me dicen, considerando que eran a las 8:00 a.m. saco cuenta que puedo conocer este lugar de muy original nombre, ya en el bus le pregunto a mi compañero de asiento que lugar se puede visitar en Mala, es como Lima pero más chico me dice mejor valla a Calango o a Flores si le gusta el Vino, el “Vino de Flores” es muy bueno, vino de flores, le digo; tengo que probarlo el único vino que conozco es el de uva, pero el de flores es algo nuevo, ¡Noooooo! Me dice el vino es de uva, pero Flores se llama el pueblo, ahh ahora sí, dígame por favor que lugar me recomienda para almorzar, Azpitia me dice ahí hay excelentes restaurantes, ¿Cómo? no voy a ir a Santa Cruz de Flores; - si está cerca es su anexo, bueno después de preguntar también por Calango, comparar tiempos de viaje, decido ir a Santa Cruz de Flores y luego a Azpitia para almorzar, no me arrepiento de esta aventura, ir a Flores es como retroceder en el tiempo, vitivinícolas Artesanales, gentes cálidas y confiadas, que te hace probar todo tipo de vinos, piscos y macerados, camino luego hacia el Río, mirá con un señor que iba para allá, antes de llegar un pequeño canal con agua muy clara llama mi atención y es que los canales anteriores tenían agua turbia, pero aquí es totalmente cristalina, es de manantial dice el Señor, en mi país el agua de manantial se embotella le digo y el me dice aquí abastecemos al pueblo con esta agua, ¡esta agua sale por el grifo!, pregunto con asombro, - claro; así es – valla le digo eso es un privilegio, veo el río y los paisajes que son realmente hermosos, regreso porque ya quiero ir a Azpitia, la combi cobra S/. 1.20 me han dicho pero yo fiel a mi estilo prefiero ir caminando el trayecto lo realizo en 40 minutos pero el asombro me dura hasta el día de hoy los paisajes, chacras el aire fresco todo hace que el trayecto se acorte y cuando crees que no puedes ver algo más hermoso llegas y ¡Ohhhhhhhh! El pueblo está en lo alto y ahí estas tú y puedes ver el paisaje hacia abajo como si estuvieras en un balcón y es así como conocen a Azpitia el Balcón del cielo; por todos lados venden fruta, así que compre gran variedad, agua mineral (y es que no estoy en Flores, sino tomaba la del grifo viste), y me senté en uno de estos miradores no quise entrar en ningún Restaurante para no perderme ningún instante del paisaje ya a las 5:00 p.m. volví a Lima satisfecho de haber dejado que el pueblo de Mala, llame mi atención.       

Me gustaría que publiquen mi aventura en su página, a pesar que fue de casualidad mi paseo por Santa Cruz de las Flores, me parece genial que le hayan abierto una página web, yo fui hace dos años pero nunca he podido encontrar información hasta hoy bien por ustedes.

Nicolas Miyara
Rio de la Plata


1 comentarios:

Anónimo dijo...

real mente santa cruz de flores es un hermoso lugar.. donde despejarse del gran y pesado estres de lima...

Publicar un comentario